¿Conoces a “Siri”?

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¿Conoces a “Siri”?

Por: Patricia Carrasco / GB

Ciudad de México.- Alguna vez le has preguntado a “Siri”, la herramienta tecnológica incluida en IPhone por algún puesto de trabajo. Y que un instrumento digital ayude a encontrar un empleo.

Bueno, pues según un estudio de ManpowerGroup Solutions, titulado “Siri, encuéntrame un trabajo”, la tecnología puede proporcionar una mejor experiencia para las personas que buscan empleo si se adapta a las necesidades de los candidatos y se combina con interacción personal.

Los candidatos en México prefieren postularse a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, también prefieren el contacto cara a cara durante el proceso de selección y entrevista. Creen que pueden venderse mejor a través de la interacción personal”, afirma Francisco Díaz, de la consultora.

Explicó que los candidatos encuestados confirman que los anuncios en Redes Sociales, las apps, las ferias virtuales de empleo y los webchats de empleadores o las evaluaciones de habilidades son clave para encontrar oportunidades online.

Empero, el 26% de los candidatos aún eligen entrevistas en persona como su principal opción para interactuar con un nuevo empleador. Cuando la cultura y el propósito de la empresa son prioridades para los candidatos al elegir su próximo trabajo, la reunión cara a cara es tan valiosa como siempre.

El estudio revela que el 45 por ciento de las empresas a nivel global se encuentra actualmente en la lucha por encontrar a las personas calificadas para las vacantes que necesita cubrir.

Además, resalta la preferencia de las personas que buscan trabajo es una combinación de tecnología e interacción humana.

ManpowerGroup encuestó a 18 mil personas de entre 18 y 65 años en 24 países.  “Preguntamos qué quieren los candidatos en su búsqueda de trabajo y nos dijeron que esperan encontrar un trabajo del mismo modo que consumen otros servicios, con un enfoque personalizado pero centrado en la tecnología.

Algunas empresas utilizan algoritmos predictivos para publicar anuncios basados en el historial de navegación de un usuario y la lectura de artículos. Personalizar anuncios de vacantes para que se ajusten a las habilidades e intereses de un individuo conduce a una mayor eficiencia y precisión. El estudio de ManpowerGroup Solutions encuentra que entregar un mensaje personalizado es la clave.

“La gente está buscando trabajo en múltiples canales. Para atraer al mejor talento, los empleadores deben establecer la estrategia correcta, lo que significa usar el historial de navegación del candidato y correlacionarlo con los intereses de su carrera. Una estrategia personalizada es el único camino a seguir, combinando tecnología y grandes experiencias personales. Esto es lo que crea una experiencia sobresaliente para los candidatos”, dice Ignacio Casillas, Director de ManpowerGroup Solutions México.

Por ello comentó: “si eres empleador estos son los cinco pasos para superar la escasez de talento a través de la tecnología y mejorar la experiencia del candidato: Definir el problema, Conocer su audiencia, Diversificar los canales, Convertir cantidad en calidad, incorporar interacción humana.