¡No te vayas Wikipedia!

Foto:; Wikipedia

¡No te vayas Wikipedia!

La Prensa en Línea /SM

Sería buen momento de desempolvar las enciclopedias que tenías arrumbadas en los anaqueles viejos de la casa del abuelo o la abuela o si eres más tecnológico de la vieja guardia, el famoso Microsoft Encarta, pues Wikipedia ha decidido suspender su servicio a manera de protesta.

Si los internautas intentan ingresar a un contenido de Wikipedia, serán recibidos por un comunicado que les impedirá navegar en el sitio, ¿la razón? el Parlamento Europeo votará por una propuesta que, de aprobarse, debilitará los valores, la cultura y el ecosistema en los que se basa Wikipedia.

La suspensión se da en la comunidad de Wikipedia en español antes y durante la votación de la polémica medida en Europa hasta el 4 de julio.

En el comunicado de Wikipedia advierte que

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web”

Wikipedia agrega que se han opuesto firmemente a esta propuesta decenas de personas relevantes en el ámbito de las tecnologías de la información —entre ellas, el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, y el pionero de Internet, Vinton Cerf, 169 académicos, 145 organizaciones por los derechos humanos, la libertad de prensa, la investigación científica y el desarrollo tecnológico; y la Fundación Wikimedia.

Con información de “El Sol de México”