Trastornos mentales afectan casi a la tercera parte de la población mexicana

Foto ilustrativa

Trastornos mentales afectan casi a la tercera parte de la población mexicana

Por: Genoveva Ortiz / GB

Ciudad de México.- Los trastornos mentales afectan en algún momento de su vida a casi la tercera parte de la población mexicana, siendo la ansiedad, la depresión y el uso de sustancias adictivas, como las drogas y el alcohol, los problemas de salud mental más frecuentes.

De los 23 trastornos mentales, identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los más frecuentes en México son la depresión con 30%; ansiedad con un 14.3%, mientras que el alcoholismo afecta al 18% de los adolescentes varones y al 13% de las mujeres de ese mismo grupo de edad.

Para abordar esta compleja problemática de salud, promover la educación continua y la actualización de estudiantes de medicina, médicos generales y especialistas, la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría (SMNP), que encabeza la doctora Lilia Núñez Orozco, llevará a cabo del 20 al 22 de junio, su Congreso Multidisplinario, en el marco del 81 Aniversario de esta organización médica fundada en 1937.

De esta Asociación derivaron asociaciones específicas para Psicología, Neuropsicología, Psiquiatría y Neurología con sus respectivas especialidades, recordó la doctora Lilia Núñez.

La especialista destacó que la SMNP continúa trabajando y este año organiza su Congreso con motivo de su 81 Aniversario, en el que se abordarán temas de interés general y de actualidad, como: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH); uso de toxina botulínica, adicciones, depresión, ansiedad y enfermedades crónicas, esclerosis múltiple, epilepsia refractaria y trastornos del sueño, entre otros temas.

El Congreso se llevará a cabo en el auditorio “Raoul Fournier Villada” de la Facultad de Medicina, UNAM, los días 20, 21 y 22 de junio de 8:30 a 16:00 horas, y va dirigido a especialistas en neurociencias, a médicos no especialistas, profesionales de la salud y a los estudiantes de Medicina y otras áreas de la salud para que tengan un panorama general y actualizado de las neurociencias.

Encontrarán más detalles y el programa completo en la página www.smneurologiaypsiquiatria.com  donde se puede hacer el registro al evento.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem