La Medicina Regenerativa y sus bondades para restablecer la salud

La Prensa en línea

La terapia Regenerativa es una subespecialidad médica que agrupa un gran conjunto y arsenal terapéutico; biológico o alternativo, cuyo propósito es restablecer la salud natural del cuerpo a través de brindarle los estímulos y recursos que necesita para su propia recuperación. En esta rama médica se pueden mencionar algunas terapias como: Terapia Celular, esta es el empleo y aplicación de componentes celulares de feto de oveja no nata con fines terapéuticos para ayudar a revitalizar los tejidos y/o células del cuerpo humano que han sido dañadas por el paso del tiempo o por alguna enfermedad.

 

Retarda el envejecimiento, aumenta la resistencia al estrés, mejora la función del corazón, riñones, mejor la calidad del sueño, acelera la recuperación, saneamiento y cicatrización de las heridas, estimula a la hormona del crecimiento, otorga energía entre otras. Existe la sueroterapia método para administrar vitaminas, minerales, antioxidantes y sustancias naturales vía intravenosa para corregir las deficiencias y acelerar la sanación o el perfecto funcionamiento del organismo. Retarda el envejecimiento, aumenta el sistema inmunológico, evita la oxidación de las células, acelera la recuperación y aumenta los niveles de energía

Disminuye el dolor y la inflamación, acelera el metabolismo. También está la Autohemoterapia técnica médica donde se utiliza la propia sangre del paciente, permite activar el sistema inmunológico y de esta forma atacar enfermedades crónico degenerativas y alergias. Puede combinarse con el poder del ozono, así como la Terapia de Quelación, suero intravenoso para eliminar metales pesados, tóxicos y placas de grasa acumuladas en las arterias de nuestro organismo. Normaliza la presión arterial, desintoxica, disminuye el colesterol y triglicéridos, mejora la potencia sexual, evita la demencia senil, mejora la función intelectual, poder de concentración, memoria, visión, libido y reflejos.

 

Dentro de estas terapias el Doctor Yonatan Castañeda, director del Youth Clinical Center, explica: “hay una aplicación intravenosa de suero oxigenado conocida como la Peroxidación esta combate infecciones (bacterias, virus y hongos) y produce enzimas de calidad, equilibra las hormonas, mejora enfermedades crónico degenerativas como diabetes, reduce episodios de migraña, dolores de cabeza y mejora la calidad de sueño.

 

El beneficio de esta rama de la medicina es que prácticamente no existen efectos secundarios o complicaciones. A diferencia de la medicina tradicional, después de la terapia biológica el cuerpo estará en mejores condiciones para enfrentar a las enfermedades, al estrés, al envejecimiento y a la vida misma. Aquí se concibe al cuerpo como un todo y se trata de resolver el problema desde el origen intentando conducir al paciente a la curación, o bien, a la reparación parcial o total del organismo. Esto dependerá de la respuesta individual a los tratamientos, la capacidad de regeneración de cada persona, así como el tiempo de evolución y estadío de las enfermedades preexistentes. Gran parte de estas terapias se enfocan al paciente sano para evitar el desgaste orgánico prematuro con el fin de optimizar el estado de salud y mejorar la calidad y esperanza de vida.