Tetris cumple 34 años de divertir a chicos y grandes

Foto: Especial

Tetris cumple 34 años de divertir a chicos y grandes

La Prensa en Línea / EM

Un día como hoy, pero de 1984, Alekséi Leonídovich Pázhitnov, un informático ruso, presento nada más y nada menos que el juego Tetris.

Este juego digital es uno de los más viejos y no ha podido ser destronado en 34 años por los juegos de consola, además de que se mantiene presente en la cultura colectiva de chicos y grandes.

En el 2007, Tetris fue nombrado como el segundo mejor juego de todos los tiempos, precedido por Súper Mario Bros.

Su inventor trabajaba en la Academia Soviética de la Ciencia en Moscú y fue lanzado al mercado durante la , el plan diseñado por Mijaíl Gorbachov para reactivar la economía soviética.

El pero de esta historia radica en que originalmente la imagen estaba compuesta por asteriscos y corchetes, en blanco y negro y no tenía sonido, una cosa muy diferente a la actualidad de los cuatro cuadros que componen las piezas a embonar en los espacios en blanco.

Cabe destacar que, aunque tras su lanzamiento fueron vendidas más de 40 millones de copias, pero su autor no recibió dinero hasta los años 90 cuando el gobierno soviético liberó los derechos y fundó The Tetris Company con su socio.

Como dato curioso, Pajitnov vive actualmente en Estados Unidos y trabaja desarrollando nuevas versiones de su juego para la firma Nintendo.