¿Habrá llegado la hora del fin del mundo con la decisión de EEUU o no?

Foto: Especial

¿Habrá llegado la hora del fin del mundo con la decisión de EEUU o no?

Por Estefanía Meré

El cambio climático, las pruebas nucleares, la Guerra Fría, la Crisis de los Misiles en Cuba y la entrada al gobierno de Estados Unidos de Donald Trump son sucesos que han venido a generar modificaciones en el llamado Reloj del Apocalipsis o Doomsday Clock, en inglés.

A principios del año, los científicos encargados de manipular este mecanismo modificaron el tiempo a las 23:58 horas, dos minutos para la medianoche, tiempo estimado en el que será el fin del mundo.

Tras la toma de protesta de Donald Trump, el año pasado el tiempo fue ajustado a las 23:58 con 30 segundos, pero las nuevas pruebas de misiles de Corea del Norte, la proliferación de armas nucleares en China, Pakistán e India, y las decisiones de Donald Trump hicieron que fueran añadidos treinta segundos al reloj.

Cabe destacar que existe una esperanza de vida en este metafórico reloj ya que en días recientes Corea del Norte adelantó su horario para unificarlo con el de su vecino Corea del Sur, deportistas de ambas naciones participaron como una sola en los Juegos Olímpicos de Invierno de este año, los líderes de ambos países se reunieron históricamente para dialogar y además de todo y posiblemente una de las razones más importantes que afecten es el anuncio de Corea del Norte de desmantelar públicamente su centro de pruebas atómicas.

Pero, ¿Será posible que estas nuevas decisiones tomadas por Corea del Note vengan a dar más tiempo al reloj y por lo tanto más tiempo de vida o la reciente salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán haya acabado ya con la humanidad?