Plataformas de redes sociales absorben publicidad digital: Jaime Smeke

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El director general de la empresa The Digital Wifi, Jaime Smeke, señaló que, en la actualidad, hasta el 70 por ciento de la inversión en publicidad digital se destina a contratar pautas en compañías como Facebook, Twitter e Instagram, las cuales se encargan de hacer llegar los anuncios promocionales a un público objetivo.

“Los sistemas están incluso diseñados para que el posicionamiento orgánico de los contenidos sea más complicado; de tal forma que se convierta en una necesidad recurrir a las pautas para viralizar o extender el alcance de un mensaje”, afirmó Smeke.

The Digital WiFi, que cuenta con cuatro años de experiencia en el mercado, es una empresa de tecnología que busca entender el comportamiento de los usuarios para facilitar y hacer más productiva su interacción con el mundo digital, involucrándose de lleno en el negocio del posicionamiento y la viralización en redes sociales.

En este contexto, el directivo mencionó que las redes sociales se han convertido en el medio más útil y funcional que las empresas tienen para llegar a su mercado meta, pues las plataformas ofrecen la información necesaria para llegar a la segmentación deseada por medio de los gustos e intereses de cada usuario.

“Las redes sociales son capaces de medir los gustos, intereses, preferencias e incluso costumbres de los usuarios, información que es utilizada por las empresas de publicidad tanto para afinar el mensaje como para elegir al público con el que desean entrar contacto”, aseveró Jaime Smeke.

El también especialista en Redes Sociales indicó que la consultora PwC, en su más reciente medición, dio a conocer que la inversión para publicidad en medios digitales presenta un gran crecimiento, pues se registro una ampliación de 28% en el último año.

“Hablamos de que la industria publicitaria está invirtiendo anualmente más 19 mil millones de pesos en la producción de contenidos para redes sociales, en proyectos de diseño y análisis de comportamientos en la web, en el desarrollo de nuevas tecnologías e incluso en la contratación de los servicios de los llamados influencers”, comentó el director de The Digital Wifi.

De acuerdo a Smeke, estos datos estadísticos indican que la contratación de espacios digitales abarca ya un 24% de la inversión total en actividades de promoción, del cual también un alto porcentaje se asigna para colocar pautas publicitarias.

“Lo anterior obliga a las empresas que participan en el sector de la publicidad digital a diseñar un esquema de costos que considere esta inversión en pautas y procure al mismo tiempo mantener un cierto nivel de rentabilidad”, concluyó Jaime Smeke.