Kodak lanzará su propia criptomoneda

Foto: Especial

Kodak lanzará su propia criptomoneda

México, 10 Ene (Notimex).- La compañía de tecnología Kodak, en sociedad con Wenn Digital, anunció el lanzamiento de la plataforma Kodak One y Kodak Coin, una criptomoneda diseñada para facultar a los fotógrafos a gestionar los derechos de sus imágenes.

En un comunicado señaló que Kodak One creará un libro digital encriptado mediante tecnología blockchain, en donde los profesionales de la imagen pueden almacenar su trabajo y después licenciarlo dentro de la misma plataforma.

Mientras que con Kodak Coin, los fotógrafos participantes son invitados a entrar en una nueva economía, los cuales reciben el pago por la licencia de su trabajo inmediatamente después de la venta, en una plataforma segura.

“Para muchos en la industria de tecnología, blockchain y criptomoneda son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer el control sobre su trabajo y cómo se usa, estas son palabras clave para resolver lo que parecía imposible”, dijo el CEO de Kodak, Jeff Clarke.

“Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y hacer que las licencias sean justas para los artistas. Estas tecnologías le dan a la comunidad de la fotografía una manera innovadora y fácil de hacer precisamente eso”, refirió.

La oferta de monedas inicial se abrirá el 31 de enero de 2018, y está abierta a inversores acreditados de los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre otros países seleccionados.