..
Adicción al celular, es ya una enfermedad mental

Foto ilustrativa

Adicción al celular, es ya una enfermedad mental

Por: Rodrigo Miranda Torres

México.- La adicción al celular ya ha sido catalogada por la Academia Americana de Psiquiatría como una de las nuevas enfermedades de salud mental, además de que se ha provocado una disolución social, pues si bien el teléfono celular te acerca con la gente lejana, te separa de la gente cercana, aseguró el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México.

Víctor Torres Meza, afirmó que efectivamente la nomofobia que implica una adicción al celular y el miedo de salir de casa sin este aparato, está dentro del catálogo de las nuevas enfermedades mentales sobre todo en los llamados jóvenes millennials.

Los síntomas de este mal mental son de que los jóvenes no pueden salir de casa sin el teléfono, además de que lo checan cada 20 segundos, “para estas personas, el celular se convierte en el despertador y el mensajero, por tanto, es una de las nuevas enfermedades de salud mental sobre todo de los jóvenes millenians que no pueden salir sin un teléfono celular”, indicó.

Asimismo, refirió Torres Meza que aunado al número de actividades que hacen con el celular como reloj incluso, el tema de las redes sociales va ligado a este padecimiento, que incluye el síndrome de selfies.

Obviamente, recalcó el especialista, esta adicción ha provocado una disolución social, “lamentablemente el teléfono celular hace que te comuniques con la gente lejana, pero te aleja de la gente más cercana”, añadió.

De hecho, manifestó que sólo basta echar una ojeada a las cartas dirigidas a los Reyes Magos para cerciorarse de las peticiones de los niños y jóvenes, que en su mayoría fue o un celular o una tableta electrónica.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR