Ejercicio y buena alimentación contribuye a evitar la diabetes tipo 2

Foto: Internet

Ejercicio y buena alimentación contribuye a evitar la diabetes tipo 2

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

(Notimex).- Realizar actividad física durante 30 minutos al día, evitar consumo de sal, azúcar y grasas, beber dos litros de agua potable, son algunas recomendaciones para evitar Diabetes tipo 2.

Este padecimiento es una enfermedad crónica, en la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, además de que es considerada la forma más común, a diferencia de la tipo 1 que ya no tiene cura.

Cuando se tiene diabetes tipo 2, los adipocitos, los hepatocitos y las células musculares no responden de manera correcta a la insulina (hormona producida por el páncreas) y como resultado de esto, el azúcar de la sangre no entra en estas células con el fin de ser almacenado como fuente de energía.

Por tanto, cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumula un nivel alto de este en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia y el cuerpo es incapaz de usar la glucosa como energía, lo que lleva a los síntomas de la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 no presenta síntoma al principio, pero en caso de sentir fatiga, hambre, aumento de la sed, visión borrosa, es necesario acudir al médico.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud recomienda incrementar consumo de frutas, verduras y cereales, evitar consumo excesivo de grasas, sal y azúcar, ingerir dos litros de agua potable al día, mantener un peso saludable, revisar glucosa periódicamente y hacer actividad física durante 30 minutos diarios.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Investigación sobre nopal le da premio a académico de la IBERO