Para tratamiento de cáncer de mama y cervicouterino

Foto especial

Para tratamiento de cáncer de mama y cervicouterino

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Yoanna Romo

Sonora, México.- Con los fondos recaudados en el Bazar de la “Fundación Beatriz Beltrones” se contempla la construcción de una clínica fija para el tratamiento de cáncer de mama y cervicouterino.

Ayer desde las 10:00 horas y hasta las 21:00, mujeres emprendedoras de Sonora y otras entidades como Nayarit, Oaxaca y Ciudad de México vendieron sus productos, así como artesanías para apoyar a la fundación antes mencionada.

En esta actividad se contó con artículos de todo tipo, desde ropa, joyería y alimentos, hasta piezas de arte y decoraciones para los hogares.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, acudió al bazar que se llevó a cabo en el Parque a Ruina y que fue organizado por Sylvana Beltrones Sánchez, presidenta de la Fundación Beatriz Beltrones.

La titular del Ejecutivo Estatal durante su recorrido por el evento reconoció la labor de la asociación civil que a través de sus clínicas móviles brinda el servicio de detección de cáncer con la finalidad de prevenir esta enfermedad.

“El cáncer es un tema que nos preocupa y ocupa a todos, una enfermedad que es mortal cuando no se previene y hay que trabajar en la detección y prevención que a tiempo puede salvar la vida”, expresó.

Sylvana Beltrones Sánchez, explicó que fueron 52 estands los que se colocaron en el bazar, los cuales otorgaron un porcentaje de sus ganancias a la fundación así como el costo de su participación.

Mencionó que lo acumulado se utilizará en el proyecto para instalar clínicas fijas en Hermosillo y que contarán con equipo de mayor calidad para la detención de cáncer de mama y cervicouterino.

“Deseamos contar con equipo de mayor calidad lo que no lo permite hacer las clínicas móviles porque se nos descalibra con el  movimiento del camión”, precisó.

Actualmente están analizando el espacio donde se ubicará la clínica fija, así como el Mamografo o mastografo que se implementará para atender a la población, añadió.

Durante este mes que es de prevención de cáncer en México, anunció que las clínicas móviles de la fundación seguirán sus jornadas de atención en 53 municipios de Sonora, así como en las dependencias para que las trabajadoras acudan a hacerse un examen de prevención.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: