Telecomm publica criterios generales al proyecto de la red troncal

Foto @TelecomMex

Telecomm publica criterios generales al proyecto de la red troncal

La Prensa en línea

Ciudad de México.-Telecomunicaciones de México (TELECOMM) publicó el día de ayer, 17 de julio de 2017, en su página de Internet, el documento que describe los criterios generales que podrían ser parte de un posible proceso de concurso para el desarrollo y crecimiento de la Red Troncal, proyecto derivado de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones. El documento se encuentra disponible para su consulta en la siguiente dirección electrónica:

Descargables

La publicación de los criterios generales marca el inicio de la segunda etapa para obtener mayor retroalimentación de los interesados en este importante proyecto,  tales como concesionarios y comercializadores de servicios de telecomunicaciones, proveedores de equipo, miembros de la academia, cámaras empresariales, entre otros interesados.

La fecha límite para recibir comentarios al documento de criterios generales es el 31 de julio de 2017, a las 18:30 horas. Las observaciones, preguntas, sugerencias y comentarios que se reciban se utilizarán para conformar, complementar y precisar los términos de las pre-bases de un posible concurso internacional.

La Red Troncal es un mandato de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, el cual establece que Telecomunicaciones de México deberá planear, diseñar y ejecutar el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, a partir de la fibra óptica, derechos de vía y demás recursos de la Comisión Federal de Electricidad a los que TELECOMM tiene acceso derivado del mandato constitucional.

La Red Troncal incrementará la cobertura de fibra óptica en el país, facilitando a los operadores y comercializadores de servicios de telecomunicaciones, fijos y móviles, ofrecer más y mejores servicios de banda ancha, a precios más accesibles para la población, tal y como lo establece la Reforma de Telecomunicaciones.

El crecimiento de la Red Troncal, así como la comercialización de su capacidad y servicios podrá ser realizada por un operador de telecomunicaciones o un consorcio, con hasta 100% de inversión extranjera.

Con esta acción, el Gobierno de la República continúa dando cumplimiento a los mandatos de la Reforma en Telecomunicaciones impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS:

Brecha de Guerrero, una bomba de tiempo sísmica

Premian a un aspirador robótico por aprender como un niño