Facebook activó “safety check” por el atentado en Estambul

Con imagen ilustrativa de www.facebook.com

Facebook activó “safety check” por el atentado en Estambul

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La red social Facebook activó su función “safety check” para las personas que  estuvieron en Estambul después de los hechos tan lamentables, en las zonas cercanas al aeropuerto de Atatürk fue donde la red social activó la opción.

Después de las explosiones en el aeropuerto de Atatürk en la ciudad de Estambul que dejaron un saldo de 28 muertos y 60 heridos según confirmaron las autoridades.

Facebook activó la alarma “safety check” para que familiares de personas que viven allá pudieran saber que están bien.

La última vez que la alerta fue activada la usaron en el atentado al bar Pulse de Orlando, pero también la han utilizado en desastres naturales como el sismo de Chile y Ecuador o en los atentados a París.

A pesar que  la aplicación tuvo algunas fallas en el pasado, los ingenieros  que trabajan en la red social laboran constantemente para mejorar el servicio. Ya que en el bombardeo en Lahore, Pakistán las notificaciones fueron mal dirigidas.

La red social le pregunta al usuario si está en el lugar del accidente o atentado si este le da una respuesta positiva le dice que avise a sus amigos que avise que se encuentra bien.