Ocho de cada diez europeos se conectan a Internet desde su celular

Foto: Ilustrativa

Ocho de cada diez europeos se conectan a Internet desde su celular

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Bruselas, 20 Dic (Notimex).- De cada diez usuarios de Internet en la Unión Europea (UE), ocho se conectan a la red a través del teléfono celular, destacó una encuesta difundida hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, realizada con personas de entre 16 y 74 años.

El estudio reveló que más del 80 por ciento de los entrevistados ha utilizado la red mundial de computadora en 2016, muchos de ellos en varios aparatos distintos.

Los teléfonos celulares fueron el medio preferido de 79 por ciento de los europeos, seguidos de los laptops o notebooks, empleados por el 64 por ciento de los usuarios de Internet.

Las tabletas electrónicas fueron el medio menos popular para la navegación en la red, utilizado por 44 por ciento de los encuestados, por detrás de las computadoras de escritorio, que tuvieron un 54 por ciento de preferencia.

El uso del teléfono para acceder a Internet fue más popular entre los jóvenes europeos de entre 16 y 24 años: 94 por ciento prefieren ese medio.

La población de entre 25 y 54 años da preferencia a las tabletas electrónicas, elegidas por 47 por ciento de los entrevistados.

Entre los 28 países europeos, sólo en Polonia, Eslovaquia, Lituania, Estonia y República Checa los teléfonos celulares no destacaron como principal medio de conexión a Internet, quedando por detrás de los laptops y notebooks.

En contraste, las mayores proporciones de usuarios conectados a través de teléfonos se registraron en España (93 por ciento), Holanda y Chipre (88 por ciento ambos) y Croacia (87 por ciento).

El informe también reveló que más del 70 por ciento de los europeos usuarios de Internet proporcionaron algún tipo de información personal en línea.

No obstante, solo 37 por ciento han leído las garantías de privacidad ofrecidas por los sitios en cuestión y 31 por ciento han restringido el acceso a su localización geográfica.

TE PUEDE INTERESAR