IPN realizó el XVIII encuentro juvenil de investigadores

Foto: CECyT 6

IPN realizó el XVIII encuentro juvenil de investigadores

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

La Prensa en línea

Ciudad de México.- El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevó a cabo el XVIII Encuentro Juvenil de Investigadores dirigido a estudiantes del Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI) con el propósito de fomentar el interés para desarrollar indagaciones científicas.

Durante el acto inaugural, el Coordinador de Enlace y Gestión Técnica del CECyT 6, Francisco Javier Echazarreta Perera, señaló que el IPN está desarrollando una labor importante, enriquecedora y de reconocimiento por la investigación que se realiza a nivel Medio Superior.

Agregó que esta actividad se ha fortalecido cada año a través del apoyo de estudiantes y profesores con la finalidad de crear un intercambio de experiencias e ideas en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Rocío Anel Anaya Maldonado, de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), indicó que la investigación precisa, además de poseer habilidades y competencias, tener un pensamiento crítico, objetivo y creativo, y que los estudiantes tengan la capacidad para comunicarse en público y la facultad de innovar.

Comentó que el Programa Institucional de Formación de Investigadores tiene un doble propósito en el paradigma educativo actual: propiciar una relación más directa entre docente y alumno, y apoyar con recursos humanos la realización de actividades de investigación.

TE RECOMENDAMOS: 

Con un “click” esta app te acompañará en tus vacaciones