UNAM celebra recibir seis premios de Ciencias y Artes

Captura de imagen tomada de la cuenta de Twitter ‏@UNAM_MX

UNAM celebra recibir seis premios de Ciencias y Artes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 16 de Diciembre.- Seis de los ocho pergaminos membretados con el escudo nacional en el máximo galardón en materia de ciencia, arte y literatura de nuestro país, llevaron los nombres de integrantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En ceremonia celebrada el día de ayer en la residencia oficial de Los Pinos, David Kershenobich Stalnikowitz, de la Facultad de Medicina (FM), expresó en representación de los premiados, que en la medida que un país genera ciencia y arte, fortalece su orgullo e identidad, y propicia su crecimiento.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que la entrega de estos premios nacionales a seis académicos de esta casa de estudios es motivo de celebración para la institución.

“Mil felicidades a la Universidad Nacional Autónoma de México y a todos nosotros por pertenecer a ella”, aseveró durante la sesión del Consejo Universitario, que también reconoció a los galardonados.

David Kershenobich Stalnikowitz, Ana Cecilia Noguez Garrido y Lourival Domingos Possani Postayrecibieron el Premio Nacional de Ciencias 2016, el máximo reconocimiento que otorga el gobierno de la República a quienes han sobresalido por su obra en las ciencias exactas, la tecnología y la innovación.

Asimismo, Elsa María Cross y Anzaldúa, Gabriela Ortiz Torres y Aurelio de los Reyes García Rojas fueron reconocidos con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2016, que se entrega a quienes por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país.

Por primera ocasión, estas distinciones son otorgadas por separado, luego de que el Premio Nacional de Ciencias y Artes se dividiera en dos: el Premio Nacional de Ciencias, y el Premio Nacional de Artes y Literatura.

Ceremonia

Ante el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, Kershenobich Stalnikowitz, dijo que fomentar la creatividad y la innovación, particularmente en ciencia y tecnología, es una de las maneras más efectivas de transitar en épocas de incertidumbre.

“Tenemos ante nosotros una gran oportunidad: es necesario mantener y consolidar los recursos destinados a ciencia y tecnología para no dejar pasar la oportunidad de desarrollo como país, para ello solicitamos su continuo apoyo”, remarcó.

Los galardonados recibieron diploma, medalla de oro y estímulo económico.

TE PUEDE INTERESAR

estudiantes-buscan-traer-conocimiento-espacial-a-mexico

facebook-inicia-su-lucha-contra-las-noticias-falsas