Juicio a dos ladrones que asaltaron una tienda de convivencia

Foto Institucional de La Prensa

Juicio a dos ladrones que asaltaron una tienda de convivencia

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Ciudad de México.-Pruebas sustentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que el Juez 43 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión a Juan o Juan Agustín Alvarado Hernández y a Carlos Francisco Aguilar Mondragón, quienes enfrentarán procedimiento sumario por el delito de robo agravado, cometido contra una tienda de conveniencia.
En el expediente 77/2016 se asentó que alrededor de las 23:00 horas, el ofendido se encontraba laborando como cajero de un comercio ubicado en avenida Rivera de San Cosme, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, cuando se percató que los inculpados ingresaron al establecimiento; sin consumir nada salieron y se colocaron en la puerta a platicar.
Mientras su cómplice vigilaba la entrada, Aguilar Mondragón reingresó al establecimiento y amenazó a la víctima para que le entregara el dinero de la caja, mismo que siguió sus instrucciones por temor a resultar lesionado. Con el efectivo en su poder, los imputados huyeron.
El denunciante solicitó el apoyo de elementos policiacos que se encontraban patrullando la zona, quienes aseguraron a los probables responsables. Durante la revisión le encontraron a Carlos Francisco el dinero robado, además de ser reconocido plenamente por el agraviado, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público de Coordinación Territorial de CUH-2, que determinó su consignación al mencionado juzgado.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas del día los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.