Archivos Secretos

Lo atraparon una madrugada de octubre en su departamento de la colonia guerrero, cuando saciaba su hambre con la carne de su novia.

Ríos Galeana logró consolidar a su grupo criminal, a tal grado, que reclutó a más hombres y formó diversos grupos de delincuentes; a unos los utilizaba para asaltar bancos, otros para instituciones gubernamentales y privadas, algunos más para cometer delitos en el Distrito Federal y el Estado de México, y el resto para atracar en varios estados de la República, como Veracruz, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Guerrero, entre otros.

Peluquero mató a tres mujeres a navajazos en el barrio de Tacubaya. Jueves 3 de mayo de 1934, LA PRENSA publicó: ¡Lo galleguearon!, en recuerdo de la ley fuga aplicada a Alberto Gallegos, el presunto asesino de la multimillonaria Jacinta Aznar.

Joaquín Pardavé ha muerto. El arte nacional pierde a un gran artista y nosotros a un gran amigo. Acompañamos en su dolor a su esposa, Soledad Rebollo”... escribía Carlos M. Ortega, en LA PRENSA, aquel 20 de julio de 1955.

Verónica Vázquez, amiga de Claudia, había llegado por la mañana a la casa 408 de la calle Hacienda Vegil, Colonia Jardines de la Hacienda, en Querétaro. Tocó y le abrió Claudia, con la ropa manchada de sangre y la mirada extraviada. Verónica entró rápidamente a la casa, pues intuyó que su amiga había sido atacada por delincuentes.

LA PRENSA dio cuenta de honda tragedia ocurrida en 1968 donde treinta jóvenes montañistas fueron sorprendidos por una tormenta en el Iztaccíhuatl; once de ellos murieron congelados, el resto pudo ser auxiliado por brigadas especiales de la Cruz Roja Mexicana.

Alfonsito jugaba con sus amiguitos, divertido y ajeno a las consecuencias de arrojar piedras al techo vecino. Nunca se imaginaron los niños que el velador de la factoría fuera a cumplir sus amenazas de balacearlos por sus travesuras...