/ miércoles 13 de octubre de 2021

Traileros, la transa de sus seguros

Hace unos días, transitando con mi vehículo por el carril izquierdo de Bucareli, llegando a Dr. Río de la Loza, puse mi direccional para dar vuelta hacia la izquierda; en carriles centrales, en los de en medio pues, venían dos tráileres pegados, que también se dieron la vuelta hacia la izquierda.

El de adelante, sin placa delantera, ocupó los tres carriles centrales de Bucareli para dar la vuelta, pero en lugar de tomar el carril derecho de Río de la Loza (por sus dimensiones era lo lógico), se metió al carril central.

Al realizar esa maniobra, literalmente se me cerró, obligándome a salir del carril izquierdo para evitar que me chocara todo mi lado izquierdo, pero es no evitó que, con sus llantas traseras, le pegara a mi salpicadera delantera, lo cual sacudió toda mi camioneta.

Lo alcancé una cuadra adelante (por el tráfico fue posible) y le dije que me pagara el golpe, a lo cual el copiloto me mentó la madre y cerró su ventana. Llamé entonces al 911 (que la verdad no sirve de mucho en estos casos) pero recordé que adelante siempre hay policías de tránsito en la esquina con Lázaro Cárdenas.

Con la ayuda de la policía, logramos detener al tráiler, con el suplicio de las 3 horas siguientes que aquí le resumo:

Mi aseguradora llegó en 20 minutos; el de ellos (Atlas) en hora y media. El ajustador decía que no se veía el golpe ¡en el tráiler! Mi ajustador logró demostrar que en mi salpicadera si se veía el material de su llanta, y que se me debía pagar el daño.

Aceptaron que fue culpa de ellos, pero aquí lo que denuncio y ojo con esto, su seguro de ellos era el más limitado, con lo que la única forma que podrían pagarme, era en ese momento en efectivo, lo equivalente a las unidades UMAS que determinaron por el golpe. Obviamente dijeron no traer esa cantidad, y terminaron pagándome solo dos mil pesos, que acepté, para evitar un martirio de horas y más horas perdidas.

¿Cómo es posible que la autoridad permita que este tipo de vehículos transiten con seguros limitados?

¿Se imagina si lo mío fue un rozón, que sucederá con los seguros de estos tráileres que han matado peatones y ciclistas en nuestra ciudad? Y la SEMOVI bien gracias, ahí que se las arreglen ellos.

Twitter: @floresaquino

Hace unos días, transitando con mi vehículo por el carril izquierdo de Bucareli, llegando a Dr. Río de la Loza, puse mi direccional para dar vuelta hacia la izquierda; en carriles centrales, en los de en medio pues, venían dos tráileres pegados, que también se dieron la vuelta hacia la izquierda.

El de adelante, sin placa delantera, ocupó los tres carriles centrales de Bucareli para dar la vuelta, pero en lugar de tomar el carril derecho de Río de la Loza (por sus dimensiones era lo lógico), se metió al carril central.

Al realizar esa maniobra, literalmente se me cerró, obligándome a salir del carril izquierdo para evitar que me chocara todo mi lado izquierdo, pero es no evitó que, con sus llantas traseras, le pegara a mi salpicadera delantera, lo cual sacudió toda mi camioneta.

Lo alcancé una cuadra adelante (por el tráfico fue posible) y le dije que me pagara el golpe, a lo cual el copiloto me mentó la madre y cerró su ventana. Llamé entonces al 911 (que la verdad no sirve de mucho en estos casos) pero recordé que adelante siempre hay policías de tránsito en la esquina con Lázaro Cárdenas.

Con la ayuda de la policía, logramos detener al tráiler, con el suplicio de las 3 horas siguientes que aquí le resumo:

Mi aseguradora llegó en 20 minutos; el de ellos (Atlas) en hora y media. El ajustador decía que no se veía el golpe ¡en el tráiler! Mi ajustador logró demostrar que en mi salpicadera si se veía el material de su llanta, y que se me debía pagar el daño.

Aceptaron que fue culpa de ellos, pero aquí lo que denuncio y ojo con esto, su seguro de ellos era el más limitado, con lo que la única forma que podrían pagarme, era en ese momento en efectivo, lo equivalente a las unidades UMAS que determinaron por el golpe. Obviamente dijeron no traer esa cantidad, y terminaron pagándome solo dos mil pesos, que acepté, para evitar un martirio de horas y más horas perdidas.

¿Cómo es posible que la autoridad permita que este tipo de vehículos transiten con seguros limitados?

¿Se imagina si lo mío fue un rozón, que sucederá con los seguros de estos tráileres que han matado peatones y ciclistas en nuestra ciudad? Y la SEMOVI bien gracias, ahí que se las arreglen ellos.

Twitter: @floresaquino