/ lunes 25 de octubre de 2021

Sheinbaum: mal producto

Dicen los expertos en mercadotecnia que uno de los peores errores es publicitar un mal producto porque ello propiciará que fracase más rápido.

En marketing político esta frase se puede adaptar a la hoy jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que trae a todo el aparato del Gobierno Federal promoviéndola, pero en un mal momento como producto político.

¿Quién es Sheinbaum?, se preguntarán quienes no la conocen. Es a la Jefa de Gobierno de la CDMX a la que se le cayó el Metro y le echó la culpa al pasado; la que no ha abatido la inseguridad; a la que se le inunda hasta el aeropuerto; la que no pudo con la pandemia covid-19, pues esta capital es la que más muertes registró por habitante y que su plan de rescate económico sigue sin funcionar.

Sheinbaum es quien está más ocupada en su campaña que por gobernar; es la que le falló al presidente López Obrador, quien le encargó la CDMX pero la perdió, pues como nunca la oposición ganó la mayoría de las Alcaldías (9 de 16). Ella aún no se levanta del golpe. Por eso no invita a sus eventos a los ediles de esas demarcaciones. Sobre ella, la mayoría no son buenas referencias.

La gran ventaja de Sheinbaum, se debe decir a quienes apenas la conocen: es la favorita de López Obrador para sucederlo en la Presidencia en 2024.

Toda esta campaña orquestada por AMLO seguro aumentará su nivel de conocimiento público, pero al mismo tiempo corre el riesgo que sus negativos se incrementen en una proporción semejante o incluso superior a su promoción.

Es tal la desesperación de López Obrador por impulsarla, que en el Gobierno Federal funcionarios con iniciativa cometen errores, como el responsable de la SEP en la Ciudad de México, Humberto Fernández, quien hace unos días llamó “tarjeta Claudia” al plástico que usan los estudiantes beneficiarios de programas sociales federales. No gustó a Sheinbaum la “ayuda”.

Hasta la Secretaría de Marina ya se sumó a la cargada a favor de Sheinbaum. Le hizo su documental por una supuesta gran coordinación entre ambas instancias para la vacunación en la CDMX. No lo han hecho con ningún otro gobernador.

A la gente le cae mal que le quieran imponer un producto, sobre todo si lo consideran malo. En su momento fracasaron, por ejemplo, los presidentes Ernesto Zedillo con Esteban Moctezuma; Vicente Fox con Santiago Creel; o el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard con Mario Delgado. Jamás levantaron.

Así, toda esta promoción puede llevar al fracaso a Sheinbaum. Lo veremos.

Dicen los expertos en mercadotecnia que uno de los peores errores es publicitar un mal producto porque ello propiciará que fracase más rápido.

En marketing político esta frase se puede adaptar a la hoy jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que trae a todo el aparato del Gobierno Federal promoviéndola, pero en un mal momento como producto político.

¿Quién es Sheinbaum?, se preguntarán quienes no la conocen. Es a la Jefa de Gobierno de la CDMX a la que se le cayó el Metro y le echó la culpa al pasado; la que no ha abatido la inseguridad; a la que se le inunda hasta el aeropuerto; la que no pudo con la pandemia covid-19, pues esta capital es la que más muertes registró por habitante y que su plan de rescate económico sigue sin funcionar.

Sheinbaum es quien está más ocupada en su campaña que por gobernar; es la que le falló al presidente López Obrador, quien le encargó la CDMX pero la perdió, pues como nunca la oposición ganó la mayoría de las Alcaldías (9 de 16). Ella aún no se levanta del golpe. Por eso no invita a sus eventos a los ediles de esas demarcaciones. Sobre ella, la mayoría no son buenas referencias.

La gran ventaja de Sheinbaum, se debe decir a quienes apenas la conocen: es la favorita de López Obrador para sucederlo en la Presidencia en 2024.

Toda esta campaña orquestada por AMLO seguro aumentará su nivel de conocimiento público, pero al mismo tiempo corre el riesgo que sus negativos se incrementen en una proporción semejante o incluso superior a su promoción.

Es tal la desesperación de López Obrador por impulsarla, que en el Gobierno Federal funcionarios con iniciativa cometen errores, como el responsable de la SEP en la Ciudad de México, Humberto Fernández, quien hace unos días llamó “tarjeta Claudia” al plástico que usan los estudiantes beneficiarios de programas sociales federales. No gustó a Sheinbaum la “ayuda”.

Hasta la Secretaría de Marina ya se sumó a la cargada a favor de Sheinbaum. Le hizo su documental por una supuesta gran coordinación entre ambas instancias para la vacunación en la CDMX. No lo han hecho con ningún otro gobernador.

A la gente le cae mal que le quieran imponer un producto, sobre todo si lo consideran malo. En su momento fracasaron, por ejemplo, los presidentes Ernesto Zedillo con Esteban Moctezuma; Vicente Fox con Santiago Creel; o el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard con Mario Delgado. Jamás levantaron.

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