/ martes 10 de septiembre de 2019

PYMES, Motor de desarrollo

Las micro, pequeñas y medianas empresas o por sus siglas (pymes) constituyen la columna vertebral de la economía nacional en México de acuerdo a lo obtenido en los últimos años. Estas generan un impacto grande en la generación de empleos y la producción nacional. Estos datos indican que en México aproximadamente 40,000 empresas operan en el país. El 99.8 % son pymes y corresponden al 52% del Producto Interno Bruto y al 72% del empleo de nuestra nación.

Hoy en día la importancia de las pymes es muy necesaria para apoyar la economía del país con la propuesta de crear condiciones y continuidad con lo establecido al crecimiento de los microempresarios. Para México el contar con pymes es una gran oportunidad, porque eso indica que la población está buscando su propia forma de salir adelante y contribuir con un incremento de la economía mexicana.

El 72% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México proyectó crecimiento económico para 2019. Además de un mejor futuro y estabilidad, independientemente del panorama político del país y la desaparición de organismo como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) anunciada por la actual administración. Por su parte el Ingeniero José Enoch Castellanos Férez Presidente Nacional de CANACINTRA impulsa la aventura empresarial pyme que implica muchas responsabilidades, no sólo de un negocio, sino también el de conocer y socializar con distintos empresarios para futuras negociaciones.

Existen múltiples ventajas de hacerlo al través de la Cámara como: acuerdos con entidades que facilitan la financiación de las empresas, información sobre subvenciones y ayudas de organismos e instituciones públicas y privadas.

La tecnología es parte fundamental de la época y utilizarlas a tu favor serán herramientas positivas dentro de tu PyME. La cultura digital significa una gran posibilidad de venta para cualquier producto y servicio, adéntrate a este mundo para beneficiarte. Contar con Instagram, Facebook, página web o tener comunicación digital con tus clientes son opciones viables para tu empresa. No tengas miedo de implementar estrategias digitales, son una herramienta indispensable dentro del marketing de cualquier empresa.

Las micro, pequeñas y medianas empresas o por sus siglas (pymes) constituyen la columna vertebral de la economía nacional en México de acuerdo a lo obtenido en los últimos años. Estas generan un impacto grande en la generación de empleos y la producción nacional. Estos datos indican que en México aproximadamente 40,000 empresas operan en el país. El 99.8 % son pymes y corresponden al 52% del Producto Interno Bruto y al 72% del empleo de nuestra nación.

Hoy en día la importancia de las pymes es muy necesaria para apoyar la economía del país con la propuesta de crear condiciones y continuidad con lo establecido al crecimiento de los microempresarios. Para México el contar con pymes es una gran oportunidad, porque eso indica que la población está buscando su propia forma de salir adelante y contribuir con un incremento de la economía mexicana.

El 72% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México proyectó crecimiento económico para 2019. Además de un mejor futuro y estabilidad, independientemente del panorama político del país y la desaparición de organismo como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) anunciada por la actual administración. Por su parte el Ingeniero José Enoch Castellanos Férez Presidente Nacional de CANACINTRA impulsa la aventura empresarial pyme que implica muchas responsabilidades, no sólo de un negocio, sino también el de conocer y socializar con distintos empresarios para futuras negociaciones.

Existen múltiples ventajas de hacerlo al través de la Cámara como: acuerdos con entidades que facilitan la financiación de las empresas, información sobre subvenciones y ayudas de organismos e instituciones públicas y privadas.

La tecnología es parte fundamental de la época y utilizarlas a tu favor serán herramientas positivas dentro de tu PyME. La cultura digital significa una gran posibilidad de venta para cualquier producto y servicio, adéntrate a este mundo para beneficiarte. Contar con Instagram, Facebook, página web o tener comunicación digital con tus clientes son opciones viables para tu empresa. No tengas miedo de implementar estrategias digitales, son una herramienta indispensable dentro del marketing de cualquier empresa.