/ lunes 4 de noviembre de 2019

Oro Negro revienta al IFECOM

El lunes pasado, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, removió como síndico de la quiebra de Oro Negro a Fernando Pérez-Correa Camarena, porque parecía que le iba a ayudar a la empresa y podría haber un negocio personal en perjuicio de la masa concursal. Al parecer, los abogados de Solcargo –una firma con quien se dice está muy bien relacionado- le dieron mucha cancha a determinados acreedores no reconocidos y a anteriores administradores como Gonzalo Gil White.

Les contamos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su revisión correspondiente a la segunda entrega de la Cuenta Pública 2018, encontró que en el IMSS arrendaron a cinco empresas 816 ambulancias en mal estado y con anomalías para circular, a cambio de una contraprestación de 415 millones 382 mil pesos. Las beneficiarias por adjudicación directa fueron: Jet Van Car Rent, la cual recibió 129 millones 513 mil pesos; Arrendomóvil de México obtuvo 29 millones 731 mil pesos y Tecno Alta Distribución, 19 millones 409 mil pesos. Mientras que a Lumo Funanciera del Centro y Vallejo SA de CV les fueron entregados 69 millones 678 mil pesos y 167 millones 049 mil pesos, respectivamente, luego de llevar acabo licitaciones públicas de carácter nacional.

Por cierto, la ASF no se mantiene quieta en torno a la idea de poder auditar las cuentas del Infonavit, hay mucho interés en meterse a revisar el manejo de los fondos federales del sexenio pasado, nos dicen que en realidad quieren hacer un seguimiento muy completo de las operaciones realizadas entre 2012 y 2015.

Pues Arturo Pérez Behr Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; se fue a China para atraer y retener inversiones para la ciudad, vincular actores e instancias económicas entre Tijuana y China e impulsar los sectores de comercio y logística internacional, tecnologías e innovación, turismo y ciudades inteligentes. Lo acompañó el Presidente del Consejo empresarial Asia – Baja California, Samuel Lugo Gómez, y allá expusieron las ventajas comparativas y competitivas de Tijuana que la convirtieron en un importante polo de inversión para ese país.

PD: El rumor de que las autoridades de la Fiscalía de Sinaloa, a cargo de Juan José Ríos Estavillo, anda buscando a los Padres de Familia que vistieron a sus hijos como Ovidio y Sicario arrastrando un embolsado está creciendo, porque sus fotos se volvieron virales y ahora les podrían cuadrar una cosa que se llama Apología del Delito, bueno, pues eso es sólo un chisme, los policías descartaron estar haciendo tal investigación.