/ miércoles 8 de enero de 2020

Metrobús línea 3

Poder CiudadanoDurante más de 40 años he sido vecino de la Benito Juárez, un lugar en el que guardo mis mejores recuerdos de niñez, adolescencia, juventud y ahora adultez.

Conozco de cerca a los vecinos, y la idiosincrasia y casi casi usos y costumbres que hay en ellos, que no es uniforme ni homogéneo entre sur y norte y oriente y poniente.Me ha tocado por ello la transformación que ha habido, principalmente en las últimas dos décadas: el desorden inmobiliario y ahora la creciente inseguridad.

Sin embargo, los juarenses disfrutamos el lugar donde vivimos y por ello también nos sentimos orgullosos de ser parte de esta comunidad.

Y también lo especial que como vecinos somos: Benito Juárez es el lugar con el mayor voto diferenciado históricamente en el país, y siempre estamos entre el 1er y 2º lugar en el Índice de Desarrollo Humano. Es decir, casi siempre nos toca estar gobernados a nivel federal por un partido, a nivel estatal por otro y a nivel alcaldía por uno distinto, lo que refleja una alta politización y nivel educativo en nuestra demarcación.

Por ello la resistencia histórica contra el Deprimido Mixcoac, documentado, y que resultó en lo que advertimos los vecinos al entonces gobierno perredista: una obra inútil e innecesaria, que solo fue un gran gran negocio. No nos hicieron caso, y las consecuencias las sufrimos diariamente.

Miguel Mancera y Patricia Mercado premiados como Senadores, y Edgar Tungui exsecretario de obras al igual que Felipe de Jesús Gutiérrez, extitular de SEDUVI, prófugos de la justicia. Otros involucrados políticos de menor calibre, acomodados en partidos y legislaturas.

Pero parece que el gobierno de Claudia Sheinbaum, y su ineficaz, insensible e inexperto equipo de movilidad desconocen todo lo anterior, y cometen los mismos errores que sus antecesores: Imponer a toda costa una obra, sin consultar a los vecinos que seremos los principales afectados.

El argumento, según, es beneficiar la movilidad. Lo que hemos visto es lo que ya hemos sufrido: intereses particulares por encima de los de la comunidad. Ojalá este gobierno no cometa los mismos errores que sus antecesores, ojalá.


Poder CiudadanoDurante más de 40 años he sido vecino de la Benito Juárez, un lugar en el que guardo mis mejores recuerdos de niñez, adolescencia, juventud y ahora adultez.

Conozco de cerca a los vecinos, y la idiosincrasia y casi casi usos y costumbres que hay en ellos, que no es uniforme ni homogéneo entre sur y norte y oriente y poniente.Me ha tocado por ello la transformación que ha habido, principalmente en las últimas dos décadas: el desorden inmobiliario y ahora la creciente inseguridad.

Sin embargo, los juarenses disfrutamos el lugar donde vivimos y por ello también nos sentimos orgullosos de ser parte de esta comunidad.

Y también lo especial que como vecinos somos: Benito Juárez es el lugar con el mayor voto diferenciado históricamente en el país, y siempre estamos entre el 1er y 2º lugar en el Índice de Desarrollo Humano. Es decir, casi siempre nos toca estar gobernados a nivel federal por un partido, a nivel estatal por otro y a nivel alcaldía por uno distinto, lo que refleja una alta politización y nivel educativo en nuestra demarcación.

Por ello la resistencia histórica contra el Deprimido Mixcoac, documentado, y que resultó en lo que advertimos los vecinos al entonces gobierno perredista: una obra inútil e innecesaria, que solo fue un gran gran negocio. No nos hicieron caso, y las consecuencias las sufrimos diariamente.

Miguel Mancera y Patricia Mercado premiados como Senadores, y Edgar Tungui exsecretario de obras al igual que Felipe de Jesús Gutiérrez, extitular de SEDUVI, prófugos de la justicia. Otros involucrados políticos de menor calibre, acomodados en partidos y legislaturas.

Pero parece que el gobierno de Claudia Sheinbaum, y su ineficaz, insensible e inexperto equipo de movilidad desconocen todo lo anterior, y cometen los mismos errores que sus antecesores: Imponer a toda costa una obra, sin consultar a los vecinos que seremos los principales afectados.

El argumento, según, es beneficiar la movilidad. Lo que hemos visto es lo que ya hemos sufrido: intereses particulares por encima de los de la comunidad. Ojalá este gobierno no cometa los mismos errores que sus antecesores, ojalá.