/ jueves 24 de octubre de 2019

¿Hart@ de que te ofrezcan otra tarjeta de crédito?

Esta semana fue muy desesperante tratar de comunicarme con una persona y no lograr hacerlo por teléfono, porque dice que ya no contesta llamadas de números desconocidos “porque le han llamado decenas de veces ofreciéndole productos financieros y ya está harta”.

Seguramente tú también has vivido lo mismo que yo y tienes que comunicarte por mensaje para avisar que eres tú el que los está buscando. ¡Qué fastidio!

Pues ya no tienes de qué preocuparte, la existe el REUS, un registro público de usuarios que no desean información publicitaria de productos financieros. ¡Adiós seguros, adiós tarjetas, adiós créditos personales, adiós vendedores necios!

Con esta herramienta sólo podrás tener acceso a la oferta de productos bancarios a menos que tú los pidas o asistas a alguna sucursal. El REUS es un padrón que contiene información personal de los usuarios del Sistema Financiero Mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de los bancos.

¿Pero cómo confirmar que no volverá a suceder? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en marcha un registro a través de la página https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp, para que quien no quiera recibir estos mensajes se inscriba. Después de colocar tu número celular y uno local, así como tu nombre completo, el sistema te dará la opción de que desbloquees a dos instituciones financieras. Solo de ellas podrás recibir llamadas, si así lo deseas.

Mi recomendación es que no te cierres a escuchar las propuestas de las instituciones financieras, es posible que si necesitas una reestructura de tus deudas puedas encontrar una buena opción en esas llamadas, o si quieres cambiar a una tarjeta de crédito a alguna que te cobre menos intereses, te pueden llegar mejores opciones por esta vía.

Entre las preguntas que siempre debes hacer cuando te ofrezcan un producto financiero son: ¿Qué tasa de interés cobra? ¿qué comisiones adicionales tienes que pagar por usar ese producto? ¿Hay alguna multa por cancelar dicho producto? ¿El producto te permite dejar a beneficiarios? ¿Qué beneficios me da tener este producto que no me da la competencia? ¿cuál es el Costo Anual Total?

Recuerda que la primera regla para tener unas finanzas sanas es informarte y comparar para después elegir. Si no tienes información, caerás siempre con el mismo prestador de servicios y éste, no muchas veces, puede tener la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

@Lady_Varo

Ladyvaro.fp@gmail.com

Esta semana fue muy desesperante tratar de comunicarme con una persona y no lograr hacerlo por teléfono, porque dice que ya no contesta llamadas de números desconocidos “porque le han llamado decenas de veces ofreciéndole productos financieros y ya está harta”.

Seguramente tú también has vivido lo mismo que yo y tienes que comunicarte por mensaje para avisar que eres tú el que los está buscando. ¡Qué fastidio!

Pues ya no tienes de qué preocuparte, la existe el REUS, un registro público de usuarios que no desean información publicitaria de productos financieros. ¡Adiós seguros, adiós tarjetas, adiós créditos personales, adiós vendedores necios!

Con esta herramienta sólo podrás tener acceso a la oferta de productos bancarios a menos que tú los pidas o asistas a alguna sucursal. El REUS es un padrón que contiene información personal de los usuarios del Sistema Financiero Mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de los bancos.

¿Pero cómo confirmar que no volverá a suceder? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en marcha un registro a través de la página https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp, para que quien no quiera recibir estos mensajes se inscriba. Después de colocar tu número celular y uno local, así como tu nombre completo, el sistema te dará la opción de que desbloquees a dos instituciones financieras. Solo de ellas podrás recibir llamadas, si así lo deseas.

Mi recomendación es que no te cierres a escuchar las propuestas de las instituciones financieras, es posible que si necesitas una reestructura de tus deudas puedas encontrar una buena opción en esas llamadas, o si quieres cambiar a una tarjeta de crédito a alguna que te cobre menos intereses, te pueden llegar mejores opciones por esta vía.

Entre las preguntas que siempre debes hacer cuando te ofrezcan un producto financiero son: ¿Qué tasa de interés cobra? ¿qué comisiones adicionales tienes que pagar por usar ese producto? ¿Hay alguna multa por cancelar dicho producto? ¿El producto te permite dejar a beneficiarios? ¿Qué beneficios me da tener este producto que no me da la competencia? ¿cuál es el Costo Anual Total?

Recuerda que la primera regla para tener unas finanzas sanas es informarte y comparar para después elegir. Si no tienes información, caerás siempre con el mismo prestador de servicios y éste, no muchas veces, puede tener la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

@Lady_Varo

Ladyvaro.fp@gmail.com

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