/ martes 13 de agosto de 2019

Emprender un negocio para las mascotas, una buena opción

Uno de los giros comerciales que han crecido exponencialmente en los últimos años en nuestro país, es el relativo a las mascotas.

México, Argentina y Brasil son los países con mayor porcentaje de dueños de mascotas a nivel mundial, según un estudio de GfK, compañía internacional de mercados que entrevistó a más de 27 mil personas, mientras que en Francia, Estados Unidos y Rusia tienen como preferidos a los gatos.

Si de emprender un negocio se trata, hay que voltear la vista a las mascotas. No solo en nuestro país observamos pequeños o medianos negocios sobre esta temática, sino en todo el mundo. Los jóvenes son quienes más buscan la compañía de un animalito, de acuerdo a diversos estudios.

Por ejemplo, los servicios para perros se han vuelto todo un negocio: peluquería, guardería, adiestramiento, paseo, alimentación y organización de eventos o fiestas. Hasta tiendas de ropa y funerarias especializadas.

Por supuesto, en México y en el mundo la tecnología va de la mano al ofrecer este tipo de servicios, ya sea a través de la web, juguetes que se pueden controlar a distancia, cámaras de video, aparatos que rastrean la actividad de un perro o gato al interior de la casa, entre otros. La posibilidad de impulsar un negocio dirigido a las mascotas es tan amplia y con grandes posibilidades de éxito.

Sin duda, los emprendedores tienen la oportunidad de impulsar una pequeña o mediana empresa dedicada al negocio de los animales de compañía.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que México ocupa el segundo lugar en número de mascotas, por lo que siete de cada 10 hogares cuentan con un perro, gato, loro, tortuga, pez o cualquier animal de otra especie.

El indicador Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), menciona que hay un crecimiento en el segmento de alimentos para mascotas mayor al 18.7% a lo largo de los últimos tres años y durante el primer cuatrimestre de este 2019, “lleva un desempeño positivo”.

Incluso indica que la industria para mascotas en México ha crecido de manera potencial en los últimos 10 años, al pasar de 16 sub-marcas de alimentos a 94 sub-marcas al cierre del 2018.

Frente a la difícil situación económica que enfrenta nuestro país y el desempleo, emprender un negocio es otra forma de trabajar de manera independiente, y si de mascotas se trata, es una de las mejores maneras de desempeñar una actividad.

Uno de los giros comerciales que han crecido exponencialmente en los últimos años en nuestro país, es el relativo a las mascotas.

México, Argentina y Brasil son los países con mayor porcentaje de dueños de mascotas a nivel mundial, según un estudio de GfK, compañía internacional de mercados que entrevistó a más de 27 mil personas, mientras que en Francia, Estados Unidos y Rusia tienen como preferidos a los gatos.

Si de emprender un negocio se trata, hay que voltear la vista a las mascotas. No solo en nuestro país observamos pequeños o medianos negocios sobre esta temática, sino en todo el mundo. Los jóvenes son quienes más buscan la compañía de un animalito, de acuerdo a diversos estudios.

Por ejemplo, los servicios para perros se han vuelto todo un negocio: peluquería, guardería, adiestramiento, paseo, alimentación y organización de eventos o fiestas. Hasta tiendas de ropa y funerarias especializadas.

Por supuesto, en México y en el mundo la tecnología va de la mano al ofrecer este tipo de servicios, ya sea a través de la web, juguetes que se pueden controlar a distancia, cámaras de video, aparatos que rastrean la actividad de un perro o gato al interior de la casa, entre otros. La posibilidad de impulsar un negocio dirigido a las mascotas es tan amplia y con grandes posibilidades de éxito.

Sin duda, los emprendedores tienen la oportunidad de impulsar una pequeña o mediana empresa dedicada al negocio de los animales de compañía.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que México ocupa el segundo lugar en número de mascotas, por lo que siete de cada 10 hogares cuentan con un perro, gato, loro, tortuga, pez o cualquier animal de otra especie.

El indicador Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), menciona que hay un crecimiento en el segmento de alimentos para mascotas mayor al 18.7% a lo largo de los últimos tres años y durante el primer cuatrimestre de este 2019, “lleva un desempeño positivo”.

Incluso indica que la industria para mascotas en México ha crecido de manera potencial en los últimos 10 años, al pasar de 16 sub-marcas de alimentos a 94 sub-marcas al cierre del 2018.

Frente a la difícil situación económica que enfrenta nuestro país y el desempleo, emprender un negocio es otra forma de trabajar de manera independiente, y si de mascotas se trata, es una de las mejores maneras de desempeñar una actividad.