/ domingo 5 de julio de 2020

Crecen compras por internet durante la cuarentena

Consejero de empresas y consorcios de carácter multinacional, así como Fundador de la asociación civil Dime y Juntos lo Hacemos

Con la llegada de la pandemia en todo el mundo, se transformó la convivencia, la forma de trabajar y de aprovechar el tiempo, así como la manera en que los consumidores realizan sus compras, y donde las ventas por internet están registrando aumentos significativos.

Durante el mes de mayo se reportó que en México había más de 80 millones de usuarios en internet y que el 25% compró mediante alguna aplicación o portal, una extensa variedad de productos que les fueron entregados en sus domicilios. Las principales ventas se registraron en los sitios de los supermercados que reflejan aumentos del 195%, seguido por los alimentos preparados 40%, moda 30%, productos para el aseo del hogar 26% y electrónicos 24%.

También, se registró que un 38% de usuarios accedieron a sus bancos a través de Internet, 22% tuvo consulta médica virtual y un 39% utilizó software especializado para su trabajo en casa.

A la par se registró un creciente uso de tarjetas de débito o crédito en un 72% para realizar pagos, transferencias y compras electrónicas. Por otra parte, disminuyó el uso del efectivo, el cual registró una caída del 35%, como una manera de evitar el contacto físico.

La nueva forma adquirida por los consumidores, al comprar mediante tarjetas bancarias virtuales, PayPal, Shopify, Mercado Pago, entre otras, tiene la ventaja de que no permite acceder a datos personales de los usuarios, ni a sus números de cuenta bancarios, siendo una oportunidad para los negocios -que registraron disminuciones del 80% al 100% en sus ventas-, para utilizar estas herramientas tecnológicas que serán utilizadas en la nueva realidad.

Las operaciones electrónicas cada vez son más frecuentes. El pago de servicios bancarios registró un uso de alrededor del 55%, telefonía móvil 51%, pago de servicios 47%, servicios de suscripción 41%. Las transacciones se realizan desde casa y evita filas y aglomeraciones.

La tendencia indica que el 80% de las personas que por primera vez compraron o pagaron un servicio en línea, volverán a hacerlo después de que termine la pandemia, por lo fácil que es y la seguridad que ofrecen.

Se espera que, para finales del 2020, el sector de comercio electrónico crecerá en un 60%, lo que indica que los negocios que capitalicen la tendencia saldrán ganando y el sector sumará nuevos compradores en línea, siempre y cuando la logística y los tiempos de entrega de los productos sean competitivos sin posibilidad a las demoras, lo que permitirá a muchos negocios continuar sus operaciones.

En definitiva, estamos presenciando cómo el comercio online genera un nuevo escenario de consumo, en el que seguirán creciendo los niveles de compra, donde los comercios tendrán que especializarse y donde existe mucho espacio para vendedores y compradores.

Con la llegada de la pandemia en todo el mundo, se transformó la convivencia, la forma de trabajar y de aprovechar el tiempo, así como la manera en que los consumidores realizan sus compras, y donde las ventas por internet están registrando aumentos significativos.

Durante el mes de mayo se reportó que en México había más de 80 millones de usuarios en internet y que el 25% compró mediante alguna aplicación o portal, una extensa variedad de productos que les fueron entregados en sus domicilios. Las principales ventas se registraron en los sitios de los supermercados que reflejan aumentos del 195%, seguido por los alimentos preparados 40%, moda 30%, productos para el aseo del hogar 26% y electrónicos 24%.

También, se registró que un 38% de usuarios accedieron a sus bancos a través de Internet, 22% tuvo consulta médica virtual y un 39% utilizó software especializado para su trabajo en casa.

A la par se registró un creciente uso de tarjetas de débito o crédito en un 72% para realizar pagos, transferencias y compras electrónicas. Por otra parte, disminuyó el uso del efectivo, el cual registró una caída del 35%, como una manera de evitar el contacto físico.

La nueva forma adquirida por los consumidores, al comprar mediante tarjetas bancarias virtuales, PayPal, Shopify, Mercado Pago, entre otras, tiene la ventaja de que no permite acceder a datos personales de los usuarios, ni a sus números de cuenta bancarios, siendo una oportunidad para los negocios -que registraron disminuciones del 80% al 100% en sus ventas-, para utilizar estas herramientas tecnológicas que serán utilizadas en la nueva realidad.

Las operaciones electrónicas cada vez son más frecuentes. El pago de servicios bancarios registró un uso de alrededor del 55%, telefonía móvil 51%, pago de servicios 47%, servicios de suscripción 41%. Las transacciones se realizan desde casa y evita filas y aglomeraciones.

La tendencia indica que el 80% de las personas que por primera vez compraron o pagaron un servicio en línea, volverán a hacerlo después de que termine la pandemia, por lo fácil que es y la seguridad que ofrecen.

Se espera que, para finales del 2020, el sector de comercio electrónico crecerá en un 60%, lo que indica que los negocios que capitalicen la tendencia saldrán ganando y el sector sumará nuevos compradores en línea, siempre y cuando la logística y los tiempos de entrega de los productos sean competitivos sin posibilidad a las demoras, lo que permitirá a muchos negocios continuar sus operaciones.

En definitiva, estamos presenciando cómo el comercio online genera un nuevo escenario de consumo, en el que seguirán creciendo los niveles de compra, donde los comercios tendrán que especializarse y donde existe mucho espacio para vendedores y compradores.

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