/ jueves 15 de octubre de 2020

Cómo ahorrar en tu boda (parte 2)

Hola, les escribo desde mi luna de miel en alguna playa de Baja California Sur. En esta ocasión me gustaría recordar con ustedes algunos de los puntos en la organización de mi boda en los que Lord Marmaja (mi esposo) y yo pudimos ahorrar.

Invitados. En un principio, nuestra boda iba a ser para 150 personas, pero, debido a la pandemia, en la iglesia solo nos permitieron invitar a 35 personas, por lo que decidimos reducir también la fiesta hasta ese número de invitados. Así que comenzamos a cotizar lugares y menús con esta referencia. Lo que nos permitió darles pozolito en la tornafiesta a nuestros invitados.

Excel organizador. Al inicio de la organización hicimos un calendario en excel para asignarle presupuestos y fechas a cada uno de los elementos que necesitaríamos. Asignamos padrinos y encargados. Ahí definimos cuánto podríamos gastarnos y en dónde podríamos recortar gastos.

Lugar. En la búsqueda de un lugar para el evento, encontrábamos haciendas y jardines que ofrecían todo por separado: la renta del espacio, el banquete, la mantelería, etc. Así que comparamos precio y calidad y optamos por el lugar que nos ofreció todo lo anterior solo con pagar el menú.

Flores. Para ahorrar en las flores de la iglesia, investigué el número de celular de las novias que se casaron antes y después de mi en la misma iglesia para dividirme con ellas el costo de las flores. Así que ahí gasté una tercera parte del costo total. Y para las flores que adornarían los centros de mesa utilicé flores de temporada y ramos sencillos estilo vintage.

Adornos y recuerdos. Los centros de mesa yo los armé a mi gusto y a mi presupuesto. En una tienda de artículos para el hogar compré unos bonitos floreros, en otra tienda compré unas velitas aromáticas y una tía me compró en el mercado unas bases de pedazos de tronco, así que armé mis centros de mesa estilo vintage a mitad de precio que como me los querían vender. Y a las mujeres solo les regalamos unos rebozos que compramos en un mercado de artesanías a los cuales les mandamos a bordar nuestras iniciales.

Ropa. En este punto quítate la pena, pregunta por cuáles son los vestidos y trajes en oferta y si hay alguna promoción adicional por venta nocturna. Sin son únicos modelos o son de la temporada pasada pueden tener hasta el 50% de descuento. Pregunta si hay promociones al pagar con alguna tarjeta de crédito en especial, si puedes utilizar tus puntos acumulados o si por el pago en efectivo hay un descuento adicional.

Zapatos. Cómprate zapatos cómodos, de colores combinables para que puedas utilizarlos después en cualquier otra ocasión.

Carro. No rentes carros ni limosinas. Manda a lavar bien el auto que tienes o pídele a un familiar o amigo que te preste su carrito para recoger a la novia. Te ahorrarás entre dos mil y cinco mil pesos en este gasto innecesario.

Mesa de regalos. Nosotros no elegimos tener mesa de regalos, porque se nos hace de mal gusto sugerirle a los invitados darnos algo. Pero si te falta algo en casa, puedes poner tu mesa de regalos en cualquier tienda departamental de tu preferencia y el dinero que se acumule puedes optar que te lo den en un monedero electrónico o esperar a que te lleguen tus regalos a casa.

Esperamos que estos consejos te animen a organizar pronto tu boda, te los compartimos con mucho cariño y amor. Recuerda: lo más importante ya lo tienes, que es a tu pareja y el amor. En lo sencillo y los detalles está la elegancia, no en el dinero que te gastes en la fiesta.

ladyvaro.fp@gmail.com

@Lady_Varo

Hola, les escribo desde mi luna de miel en alguna playa de Baja California Sur. En esta ocasión me gustaría recordar con ustedes algunos de los puntos en la organización de mi boda en los que Lord Marmaja (mi esposo) y yo pudimos ahorrar.

Invitados. En un principio, nuestra boda iba a ser para 150 personas, pero, debido a la pandemia, en la iglesia solo nos permitieron invitar a 35 personas, por lo que decidimos reducir también la fiesta hasta ese número de invitados. Así que comenzamos a cotizar lugares y menús con esta referencia. Lo que nos permitió darles pozolito en la tornafiesta a nuestros invitados.

Excel organizador. Al inicio de la organización hicimos un calendario en excel para asignarle presupuestos y fechas a cada uno de los elementos que necesitaríamos. Asignamos padrinos y encargados. Ahí definimos cuánto podríamos gastarnos y en dónde podríamos recortar gastos.

Lugar. En la búsqueda de un lugar para el evento, encontrábamos haciendas y jardines que ofrecían todo por separado: la renta del espacio, el banquete, la mantelería, etc. Así que comparamos precio y calidad y optamos por el lugar que nos ofreció todo lo anterior solo con pagar el menú.

Flores. Para ahorrar en las flores de la iglesia, investigué el número de celular de las novias que se casaron antes y después de mi en la misma iglesia para dividirme con ellas el costo de las flores. Así que ahí gasté una tercera parte del costo total. Y para las flores que adornarían los centros de mesa utilicé flores de temporada y ramos sencillos estilo vintage.

Adornos y recuerdos. Los centros de mesa yo los armé a mi gusto y a mi presupuesto. En una tienda de artículos para el hogar compré unos bonitos floreros, en otra tienda compré unas velitas aromáticas y una tía me compró en el mercado unas bases de pedazos de tronco, así que armé mis centros de mesa estilo vintage a mitad de precio que como me los querían vender. Y a las mujeres solo les regalamos unos rebozos que compramos en un mercado de artesanías a los cuales les mandamos a bordar nuestras iniciales.

Ropa. En este punto quítate la pena, pregunta por cuáles son los vestidos y trajes en oferta y si hay alguna promoción adicional por venta nocturna. Sin son únicos modelos o son de la temporada pasada pueden tener hasta el 50% de descuento. Pregunta si hay promociones al pagar con alguna tarjeta de crédito en especial, si puedes utilizar tus puntos acumulados o si por el pago en efectivo hay un descuento adicional.

Zapatos. Cómprate zapatos cómodos, de colores combinables para que puedas utilizarlos después en cualquier otra ocasión.

Carro. No rentes carros ni limosinas. Manda a lavar bien el auto que tienes o pídele a un familiar o amigo que te preste su carrito para recoger a la novia. Te ahorrarás entre dos mil y cinco mil pesos en este gasto innecesario.

Mesa de regalos. Nosotros no elegimos tener mesa de regalos, porque se nos hace de mal gusto sugerirle a los invitados darnos algo. Pero si te falta algo en casa, puedes poner tu mesa de regalos en cualquier tienda departamental de tu preferencia y el dinero que se acumule puedes optar que te lo den en un monedero electrónico o esperar a que te lleguen tus regalos a casa.

Esperamos que estos consejos te animen a organizar pronto tu boda, te los compartimos con mucho cariño y amor. Recuerda: lo más importante ya lo tienes, que es a tu pareja y el amor. En lo sencillo y los detalles está la elegancia, no en el dinero que te gastes en la fiesta.

ladyvaro.fp@gmail.com

@Lady_Varo

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